TEC publica resultados de admisión: Solo el 28% de elegibles logrará entrar

09 noviembre 21
TEC publica resultados de admisión: Solo el 28% de elegibles logrará entrar

16 mil hicieron la prueba de ingreso

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

A partir de esta semana, los 16 mil aspirantes a un cupo para estudiar en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), pueden consultar su estatus en la página web de la universidad. No obstante, de los 16 mil que pidieron entrar, solo el 12,5% logrará ingresar finalmente.

La condición de elegibles llegó para 6899 estudiantes, sin embargo, el TEC solo admitirá a los 1975 que tengan el mejor rendimiento académico. El 60% de la nota final corresponde al resultado en el examen de admisión y el restante 40% es de nota de presentación.

William Vives, director del Departamento de Admisión y Registro, explicó que las carreras que ofrece la universidad son muy cotizadas a nivel laboral.

La calificación mínima para ser elegible era de 520 puntos de 800 posibles, según indicó el Comité de Examen de Admisión del TEC.

Vives indicó que hay mil solicitantes que quedan en lista de espera, pues afirma que algunos estudiantes admitidos finalmente no llegan a matricular.

El proceso de matrícula en el TEC está programado para enero del 2022.

Los resultados de admisión para el primer semestre del 2022, en el caso de la Universidad Nacional (UNA) estarán a finales de noviembre de este año y los de la Universidad de Costa Rica (UCR) se publicarán en enero del próximo año.

Etiquetas de esta nota