Industriales advierten sobre posible desabastecimiento de alcohol en el mercado por tramitología de la FANAL

27 septiembre 21

Por tramitología en la CGR.

Industriales advierten sobre posible desabastecimiento de alcohol en el mercado por tramitología de la FANAL

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) advirtió sobre serios problemas de abastecimiento de alcohol en el mercado.

Los industriales alertaron sobre la notificación de la no entrega de este producto debido a que la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) tiene pendiente una aprobación por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

Carlos Montenegro, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias Costarricense, cuestionó el riesgo de que este producto no esté en el mercado debido a problemas en la planificación.

Montenegro recalcó que este producto es vital en el sector salud y la industria alimentaria para cumplir con la inocuidad de la higiene de los procesos.

Ante esta situación, CACIA envió un documento al ministro del MAG, Renato Alvarado y la ministra de Economía, Victoria Hernández para que en el plazo inmediato FANAL retome el proceso de abastecimiento de la industria nacional. Además, que los usuarios del alcohol se puedan abastecer directamente del sistema nacional.

Etiquetas de esta nota