Piden estar al día con chequeos médicos para reducir riesgo de enfermedades del corazón

24 septiembre 21

6 mil personas mueren al año en el país por esta causa.

Piden estar al día con chequeos médicos para reducir riesgo de enfermedades del corazón

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

En el marco del Día Mundial del Corazón el próximo 29 de setiembre, los especialistas en cardiología recuerdan a la población que las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte en el país.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) las enfermedades cardiovasculares cobran la vida de más de 6 mil personas al año.

Giancarlo Fornieri, especialista en Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de la Clínica de la Ulacit, señaló la importancia de acudir al médico una o dos veces al año para un chequeo general, ya que en muchos casos las enfermedades cardiovasculares suelen ser “silenciosas”.

El especialista dijo que preocupa que las enfermedades cardiovasculares afecten cada vez más a las personas jóvenes, como resultado de los malos estilos de vida.

La insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, arritmia cardiaca, accidentes cardiovasculares, isquemia del corazón e infartos son algunas de las principales enfermedades cardiacas que afectan a la población.

Etiquetas de esta nota