Ministerio de Salud alerta que Covid-19 está por convertirse en la segunda causa de muerte en el país

14 octubre 20
Ministerio de Salud alerta que Covid-19 está por convertirse en la segunda causa de muerte en el país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud registró este miércoles 1.542 nuevos casos de Covid-19, para un total de 91.780 desde el inicio de la pandemia. Además, 553 personas están hospitalizadas, 203 en cuidados intensivos.

La cantidad de personas fallecidas llegó a 1.134. Esta cifra preocupa a las autoridades de salud, al punto que en este momento el Covid-19 se convirtió en la tercera causa de muerte en el país. Así lo alertó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Sobre las muertes por este virus, Salas se refirió a la comisión de mortalidad que se conformó para determinar si una persona murió con o por Covid-19.

Adicionalmente, el ministro de Salud dejó claro que mantendrá la solicitud de prueba PCR para ingresar al país, esto en relación a la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de eliminar dicho requisito para los turistas.

El Hospital Nacional de Niños (HNN), hizo un llamado urgente a los padres de familia a extremar las medidas sanitarias en la población infantil debido a un aumento de menores hospitalizados por Covid-19.

Olga Arguedas, directora del centro médico, habló del estado de salud de los ocho menores internados por esta causa.

De acuerdo con datos del ministro de Salud se contabilizan 54.155 personas recuperadas de Covid-19.

Etiquetas de esta nota