Usuarios podrán reportar emergencias al 9-1-1 por WhatsApp o mensajes de texto

28 marzo 18

Proyecto de ley está listo para votarse en primer debate

Usuarios podrán reportar emergencias al 9-1-1 por WhatsApp o mensajes de texto

Redacción.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 podrá recibir alertas a través de mensajes de texto (SMS) o mediante la aplicación WhatsApp.

La plataforma tiene como base de financiamiento un porcentaje que se le destina a través del costo que tienen las llamadas de voz, por lo que el auge de las comunicaciones por internet mantiene en riesgo su subsistencia.

Por este motivo, los diputados discuten un proyecto que busca dotar de finanzas a la institución, y a su vez contempla las nuevas alternativas para transmitir alertas.

La directora del Sistema 9-1-1, Guiselle Mejía, comentó que la renovación que plantea la iniciativa permitiría también que las personas sordas o mudas puedan utilizar el servicio.

Por otra parte, Mejía explicó que las nuevas herramientas tecnológicas también permitirán mejorar el rastreo de las llamadas indebidas.

Sin embargo, reconoció que en el caso de los mensajes de texto la identificación de los responsables se complica más, principalmente en el caso de las líneas prepago.

El proyecto de ley contempla que, al igual que se hace con las llamadas de voz, un porcentaje de lo que pagan los usuarios por el uso del internet móvil se destine a financiar el Sistema de Emergencias.

La iniciativa ya fue dictaminada en la Asamblea Legislativa y está lista para discutirse y ser aprobada en primer debate.

Etiquetas de esta nota