BANHVI advierte que recorte al presupuesto afectará construcción de viviendas e impactará más de nueve mil empleos

23 septiembre 21

Herramienta capacitará a comerciantes

BANHVI advierte que recorte al presupuesto afectará construcción de viviendas e impactará más de nueve mil empleos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) advirtió nuevamente que el recorte a sus recursos planteado en el Presupuesto Nacional del 2022, afectará la construcción de viviendas de interés social para personas de escasos recursos.

Es por eso que la entidad envió una nota a la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Ana Lucía Delgado, quien preside la Comisión de Asuntos Hacendarios, para que se reconsidere la reducción de los recursos.

Dagoberto Hidalgo, Gerente General del BANHVI, dijo que la institución se estaría sometiendo a recortes presupuestarios durante tres años consecutivos, afectando también la generación de empleo.

Hidalgo señaló que lo planteado en el Presupuesto Nacional del 2022 impactará en la construcción de más de 2 000 viviendas, además, pone en riesgo más de nueve mil empleos.

A raíz de los recortes, desde junio de este año el BANHVI decidió no recibir nuevas solicitudes de Bono Familiar de Vivienda, alegando que no cuenta con el contenido económico suficiente.