MEP pide a diputados aprobar ¢16 mil millones en presupuesto para concluir obras abandonadas

30 junio 21
MEP pide a diputados aprobar ¢16 mil millones en presupuesto para concluir obras abandonadas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) advierte que la no aprobación del cuarto presupuesto extraordinario afectaría la construcción de 7 obras de infraestructura educativa que se encuentran pendientes para las cuales se necesitan ₵16.386 millones.

Se trata de dos escuelas, un colegio, una Unidad Pedagógica y tres canchas multiusos pendientes de realizar y que pertenecen al fideicomiso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, indicó que a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que, si no se terminan estas obras, en total 2750 estudiantes se verían impactados.

El viceministro del MEP, Steven González, explicó que se trata de obras abandonadas por los consorcios que se adjudicaron los proyectos.

Las diputadas, María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Yorleny León, del Partido Liberación Nacional (PLN), hicieron varios reclamos al MEP; entre ellos que, en caso de no continuar con las obras, se le tendría que pagar ₵9 mil millones al BID.

La aprobación del cuarto presupuesto extraordinario corre peligro en la Comisión de Asuntos Hacendarios, ya que hay dudas y contradicciones en el Gobierno por los recursos contemplados para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Etiquetas de esta nota