La salud de Pelé: su estado mejoró y esperan que pronto pueda abandonar el hospital

21 septiembre 21

El astro brasileño lleva más de dos semanas internado y fue sometido a una cirugía de colon.

La salud de Pelé: su estado mejoró y esperan que pronto pueda abandonar el hospital

La semana pasada la preocupación en torno a la salud de Pelé creció luego de que el brasileño fuese hospitalizado y puesto bajo cuidados intensivos luego de una cirugía para extirparle un tumor del colon. Luego de algunos días de misterio en torno a su estado, fue la propia familia del ex futbolista la que contó de qué se había tratado su internación y desde entonces han compartido imágenes suyas recuperándose en el hospital que son alentadoras para sus fans. En este contexto, y si la evolución continúa, podría abandonar pronto la clínica.

El viernes pasado, el astro que se consagró en tres oportunidades campeón del mundo con la selección de Brasil en los Mundiales 1958, 1962 y 1970, tuvo que volver a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein en la ciudad de San Pablo. Así lo comunicó el establecimiento médico en un parte médico. “Edson Arantes do Nascimento presentó un breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, indicó la primera parte del informe.

El fin de semana, su hija Kely una publicó en su perfil de Instagram un un corto video donde se lo ve a su padre ejercitándose en su camilla y adjuntó la frase: “Hoy fueron dos pasos adelante”. La filmación muestra a Pelé trabajando la movilidad de sus piernas mediante una serie de pedaleos. “Gracias por todo el cariño y todos los mensajes”, indicó la mujer, quien también compartió una fotografía en la que un enfermero afeita al astro brasileño y otra imagen de su padre sonriente mirando a la cámara de su teléfono móvil.

Pelé se encuentra en el Hospital Albert Einstein de San Pablo

El lunes, la leyenda del Santos publicó otro mensaje esperanzado en sus redes sociales al postear una imagen suya sentado y con los brazos en alto: “Como puede ver, estoy dando puñetazos al aire para celebrar cada día mejor. El buen humor es la mejor medicina y tengo mucho de eso. No puede ser diferente. He recibido tanto cariño que mi corazón está lleno de gratitud”.

Su internación estuvo vinculada a una recaída después de que le extirparan un tumor del colon. Debido a la insuficiencia renal que padece y al delicado estado de su corazón, al tratarse de una persona de 80 años, los médicos optaron por hospitalizarlo de inmediato para poder controlar su estado constantemente y estar listos para cualquier eventualidad. Afortunadamente, todo parece haber salido bien para la leyenda del fútbol mundial, quien en los próximos días podría abandonar su cuarto y regresar a su hogar, según pudo saber Infobae.

Pelé lleva más de dos semanas internado en el Hospital Albert Einstein, a donde acudió el pasado 31 de agosto para realizar unos exámenes de rutina que había postergado por la pandemia de coronavirus y tuvo que quedarse porque le detectaron un tumor sospechoso en el colon. Se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La salud de ‘O Rei’ se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Etiquetas de esta nota