Inciensa pide acudir a vacunatorios contra el Covid-19 y asegura que vacunas son efectivas para variantes de circulación

21 septiembre 21
Inciensa pide acudir a vacunatorios contra el Covid-19 y asegura que vacunas son efectivas para variantes de circulación

Karina Porras Díaz
[email protected]

La vacunación contra el Covid-19 avanza en nuestro país al mismo tiempo que la circulación de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

El más reciente reporte del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) alertó de la rápida propagación de la variante Delta en el país.

Francisco Duarte, coordinador del Laboratorio de Genómica del Inciensa, explicó que la proyección es que la variante siga generando presión al sistema de salud, debido a la alta positividad en los genomas analizados.

Con respecto a las variantes de interés Mu y la Lambda, se mantienen con porcentajes muy bajos de propagación; sin embargo, no dejan de generar preocupación para las autoridades de salud.

Duarte dejó claro que la vacunación contra el Covid-19 es la herramienta más útil para hacer frente a las variantes de preocupación y de interés que circulan en el país.

Siempre en temas de coronavirus, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa esta semana con la estrategia denominada “Vacunatón” que busca aplicar 500 mil primeras dosis a mayores de 18 años.

Etiquetas de esta nota