Más de 367 mil vacunas contra el Covid-19 ingresaron al país este fin de semana: AstraZeneca entregó 100% de dosis contratadas

14 noviembre 21

Se completó el contrato con AstraZeneca

Más de 367 mil vacunas contra el Covid-19 ingresaron al país este fin de semana: AstraZeneca entregó 100% de dosis contratadas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Este fin de semana ingresaron al país más de 367 mil vacunas contra el Covid-19. El sábado se dio un ingreso de 111 mil dosis de la empresa Pfizer, mientras que el domingo arribaron al país 256 mil dosis de AstraZeneca.

De las dosis que entregó AstraZeneca, un total de 31 mil corresponde a una donación que hizo la empresa a nuestro país. En total se han realizado 5 envíos desde mayo de este año a la fecha, y de esta forma se completa el 100 del acuerdo establecido.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que con estos envíos el país llega a un total de 7 millones 500 mil dosis contra el Covid-19 en suelo costarricense.

Solís destacó que cada vacuna que ingresa al país permite avanzar con la reactivación económica y una pronta normalidad que se tenía antes de la pandemia. Eso sí, pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) casi tres millones de ticos ya complementaron esquema contra el Covid-19. El avance en la vacunación coincide con una importante disminución en la cifra de casos, decesos y hospitalizados por coronavirus.

Etiquetas de esta nota