Costa Rica es uno de los tres países de la OCDE con menos esquemas completos de vacunación contra Covid-19

21 septiembre 21
Costa Rica es uno de los tres países de la OCDE con menos esquemas completos de vacunación contra Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica figura como uno de los tres países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con menos esquemas completos de vacunación contra Covid-19, según los datos recopilados hasta este lunes.

Si bien el país registra un 60,91% de personas con al menos una dosis contra el virus, en cuanto a la población con dos dosis la cifra es de apenas un 33,61% superando solo a México con 32,01% y a Nueva Zelanda con 31,48%.

Este martes, el organismo internacional mejoró la proyección de perspectiva económica a nivel mundial, sin embargo, pidió a los países hacer uso de todos los recursos para acelerar la inmunización.


El economista, Vidal Villalobos se refirió a las proyecciones estimadas por la OCDE en cuanto a la recuperación económica.

Villalobos dijo que acelerar las tasas de vacunación provocaría una flexibilización de las restricciones sanitarias y por ende, un aumento en el empleo.

Hasta el próximo fin de semana se mantiene la campaña ‘Vacunatón’ de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la que se busca aplicar 500 mil primeras dosis a mayores de 18 años. Hasta este lunes se reportó la colocación de 140 mil vacunas como parte de la jornada.

Etiquetas de esta nota