Sindicatos piden a Comisión de Vacunación agilizar proceso de tercera dosis contra el Covid-19 al personal de salud

16 septiembre 21

Se registran más de 12 mil contagios.

Sindicatos piden a Comisión de Vacunación agilizar proceso de tercera dosis contra el Covid-19 al personal de salud

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector salud piden a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud agilizar el proceso de vacunación de la tercera dosis al personal de salud.

Para el gremio, es urgente que el país inicie con la colocación de la dosis de refuerzo en estos funcionarios, ya que a la fecha han fallecido 27 trabajadores del sector salud. Además, se registran, desde el inicio de la pandemia, más de 12 mil contagios.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), señaló la urgencia de que se empiece a colocar la tercera vacuna al personal que está al frente de la pandemia.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN) opinó en la misma línea, y agregó que la tercera dosis protege al personal de salud y al mismo tiempo a los pacientes.

El secretario técnico de la Comisión de Vacunación, Roberto Arroba señaló que el refuerzo para el personal de salud será hasta el próximo año, ya que así se había aprobado.

 Recientemente en el Hospital Max Peralta de Cartago se presentó un brote de coronavirus en la sala de operaciones. Más de 58 funcionarios dieron positivo por este virus.

Etiquetas de esta nota