CCSS empezará a aplicar vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca la próxima semana

16 abril 21
CCSS empezará a aplicar vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca la próxima semana

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) empezará a aplicar a partir de la próxima semana la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Nuestro país ya recibió un primer lote de 43.200 dosis de esta vacuna.

Esta vacuna será aplicada a las personas que conforman el primer grupo de riesgo contra este virus, según lo estableció la Comisión Nacional de Emergencias del Ministerio de Salud.

La vacuna de AstraZeneca sigue generando dudas a nivel mundial pese a que la Agencia Europea de Medicamento (EMA) señaló que en efecto existe un posible vínculo entre la vacuna y coágulos, pero que son más los beneficios que los riesgos.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la UCR, dijo estar esperanzado que con la aplicación de estas dosis se puedan acelerar el proceso de vacunación.

Semanas atrás, el ministro de Salud, Daniel Salas pidió a la población no poner en duda la vacuna de AstraZeneca, la cual aseguró es segura y eficaz.

Costa Rica adquirió esta vacuna por medio del mecanismo de COVAX, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas de esta nota