MEP desmiente a sindicatos y aclara que personal puede regresar a sus labores sin miedo

25 octubre 18

Circula un texto sobre la justificación de ausencias

MEP desmiente a sindicatos y aclara que personal puede regresar a sus labores sin miedo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) salió a desmentir una vez más informaciones sobre sanciones y despidos en caso de que el personal de la institución que se encuentra en huelga decida reincorporarse a sus labores.

Esta vez se trata de un mensaje de WhatsApp atribuido al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (S.E.C.) donde se explica que si los agremiados desean regresar a sus funciones deben pedir una carta de justificación de ausencias donde el abogado de la agrupación haga constar su participación en la huelga.

Acto seguido indican que dicho documento no será posible de conseguir, ya que los sindicatos aún se mantienen en las calles, y por ello recomiendan no regresar para evitar rebajas salariales o despidos.

Edgar Mora, Ministro de Educación, recalcó nuevamente que el personal que desee retomar sus labores y abandonar la huelga puede hacerlo sin miedo a represalias.

El movimiento sindical ya acumula 46 días activo y el MEP es uno de los sectores más afectados pues gran cantidad de estudiantes se mantiene sin recibir lecciones desde el pasado 10 de setiembre.

Etiquetas de esta nota