San José, Escazú y Desamparados registran las tasas más altas de mortalidad por Covid-19

16 septiembre 21
San José, Escazú y Desamparados registran las tasas más altas de mortalidad por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Por segunda semana consecutiva, 73 cantones se mantienen en categoría roja debido al alto riesgo de que una persona se contagie de coronavirus.

El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH) sobre la pandemia ubicó a San José, Escazú y Desamparados con las tasas más altas de mortalidad.

A nivel país, se mantiene un importante aumento en los decesos por Covid-19, incluso ayer se registraron 38 decesos, siendo esta la tercera cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Roberto Salvatierra, investigador de la UH, se refirió a varios factores que influyen para que estas zonas tengan altas tasas de mortalidad por el virus.

Con relación a la tasa de contagio de coronavirus, por segunda semana consecutiva se presentó un descenso al ubicarse en 1.03. Sin embargo, Salvatierra dejó claro que la saturación hospitalaria se mantendrá.

Este informe señaló que en la última semana el grupo etario que presentó el mayor crecimiento de casos fue la población menor de 18 años de edad.

Este jueves el Hospital Nacional de Niños (HNN) reportó la muerte de un bebé de mes y medio por causas asociadas al coronavirus. El niño tenía una condición médica grave, antes del diagnóstico de Covid-19.

Etiquetas de esta nota