Costa Rica buscará vacunar a 640 mil personas más contra Covid-19 que no pertenecen a grupos prioritarios

11 enero 21
Costa Rica buscará vacunar a 640 mil personas más contra Covid-19 que no pertenecen a grupos prioritarios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno anunció este lunes que presentó un presupuesto extraordinario ante la Asamblea Legislativa, que contiene recursos para la compra de más vacunas contra el Covid-19.

Entre lo establecido en el presupuesto extraordinario, se destinarían ¢40 mil 500 millones para vacunar a 640 mil personas adicionales, eso sí, serían personas adultas que no pertenecen a los grupos prioritarios de vacunación.

Según el viceministro de Salud, Pedro González, vacunar a esta población de más contribuiría con objetivo de alcanzar una inmunidad de rebaño en el corto plazo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que el país ha sido líder en temas de vacunación, además dijo que el presupuesto extraordinario buscará revertir los recortes en materia de seguridad.

Precisamente este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aseguró que logró alcanzar más establecimientos de salud en el primer operativo de vacunación en zonas rurales; así lo aseguró el gerente de logística, Esteban Vega.

Con la adquisición de las nuevas dosis, que deberá ser aprobad por la Asamblea Legislativa, la meta de personas que serían vacunadas en el país incrementó a poco más de 3.7 millones.

Etiquetas de esta nota