Proyecto sobre cáñamo y cannabis: autoridades podrían tomar muestras de plantas para descartar actividades ilícitas

15 septiembre 21
Proyecto sobre cáñamo y cannabis: autoridades podrían tomar muestras de plantas para descartar actividades ilícitas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Ambiente avanzaron con la votación de mociones presentadas al proyecto de ley del cáñamo y el cannabis para uso industrial y medicinal, respectivamente.

Uno de los cambios aprobados permitiría a las autoridades del país tomar muestras de plantas y productos derivados con el propósito de descartar la comisión de actividades ilícitas.

La diputada independiente, Zoila Volio, asegura que este plan tendría todos los mecanismos de seguridad para que la producción se haga dentro del marco normativo.

Mientras que la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, indicó que el propósito de la comisión legislativa es sacar un texto eficiente.

Las fincas de cultivo de cáñamo, los establecimientos de almacenamiento, industrialización y comercialización estarán sujetos a fiscalización periódicas por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Seguridad y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) en el ámbito de sus competencias.

Etiquetas de esta nota