MOPT devolverá puntos a más de 29 mil usuarios que violaron la restricción vehicular sanitaria

15 septiembre 21
MOPT devolverá puntos a más de 29 mil usuarios que violaron la restricción vehicular sanitaria

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

¡Mucha atención conductores! El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que eliminará el rebajo de los puntos a la licencia tras multas por violar la restricción vehicular sanitaria.

De acuerdo con estimaciones del MOPT, se trata de unos 29 mil choferes que se verán beneficiados con esta medida. Estos conductores acumularon puntos en la licencia de conducir entre el 24 de marzo y el 2 de noviembre del 2020.

Edwin Herrera, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), explicó que una vez recibida la notificación del ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata se elaboró un protocolo para iniciar con este proceso.

Para Catalina Crespo, defensora de los habitantes, la restricción vehicular sanitaria debería quedar sin efecto, ya que no hay datos científicos que sustenten la efectividad de esta medida.

De acuerdo con el COSEVI, para este miércoles ya se reportaban más de 14 mil usuarios a los que le limpiaron su licencia de conducir.

Los usuarios podrán realizar la consulta de puntos acumulados de manera automática al número de teléfono 2522-0900 extensión 5, para tal efecto debe ingresar el número de cédula y el sistema le brindará el estado de puntos de manera inmediata.

Etiquetas de esta nota