Hospitales urgen donadores activos de sangre para no poner en riesgo operaciones y emergencias por accidentes de tránsito

15 septiembre 21
Hospitales urgen donadores activos de sangre para no poner en riesgo operaciones y emergencias por accidentes de tránsito

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Una vez más los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a la población para que sea solidario por medio de la donación de sangre.

La pandemia del Covid-19 impacta fuertemente en la disminución de donantes, situación que pone en riesgo las cirugías programadas y las situaciones de emergencia que se presenten por los accidentes de tránsito.

El Banco Nacional de Sangre, ubicado en Zapote, se fijó la meta de atraer a 200 donadores entre ayer y este miércoles. Sin embargo, las personas pueden acudir a este establecimiento a donar sangre de lunes a sábado con horarios que van desde las 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Carlos Andrés Villegas, director del Banco Nacional de Sangre, se refirió a la difícil situación que enfrentan los hospitales debido a una importante disminución de donadores.

Villegas recordó a las personas los requisitos que se requieren para ser un donar de sangre activo.

Además del Banco Nacional de Sangre de Zapote, las personas pueden acudir a los hospitales a realizar la donación.

Etiquetas de esta nota