Sin categoría

Sector turismo espera aumento en visitación durante próximo fin de semana largo

07 septiembre 21
Sector turismo espera aumento en visitación durante próximo fin de semana largo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El feriado por la celebración de la independencia del país se trasladó para el lunes 13 de setiembre, como parte de la Ley que busca apoyar a las empresas turísticas del país.

Precisamente, el sector espera un aumento en la visitación durante el fin de semana largo, tomando en cuenta que las condiciones de temporal disminuyeron la afluencia de turistas el fin de semana largo anterior.

La Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Shirley Calvo, dijo que el traslado de feriados ha sido efectivo para reactivar la economía del turismo, además de la eliminación de la restricción vehicular diurna los fines de semana.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Flora Ayub, reiteró que los hoteles cuentan con protocolos estrictos para que los visitantes puedan vacacionar de forma segura.

El próximo fin de semana largo que se trasladará será el del 1° de diciembre, que conmemora el Día de la Abolición del Ejército, cuyo disfrute será el lunes 29 de noviembre.