Disputa interna en el PAC: Carolina Hidalgo reprocha a tendencia de Welmer Ramos falta de espacios

06 septiembre 21
Disputa interna en el PAC: Carolina Hidalgo reprocha a tendencia de Welmer Ramos falta de espacios

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La exprecandidata y actual diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo reprochó a la tendencia del candidato presidencial, Welmer Ramos falta de espacios para quienes la apoyaron durante la convención interna del mes anterior.

Hidalgo aseguró que su tendencia ha hecho los esfuerzos necesarios para conversar con delegados afines a Ramos, pero no hay una respuesta fructífera y positiva para llegar a acuerdos de representación.

Por su parte, Ramos dijo que la elección de los asambleístas se da en un espacio democrático, que no depende de él y no cree que se limite a solo dos tendencias. 

El candidato presidencial del PAC explicó que la agrupación política se encuentra en el desarrollo de sus asambleas provinciales donde se eligen a los integrantes de la Asamblea Nacional, el cual es el máximo órgano de decisión partidario encargado de la escogencia de las candidaturas a diputaciones.

La ex precandidata envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política del PAC en la que expresa su reclamo a la tendencia del actual candidato presidencial.