Presidente Alvarado considera a Welmer Ramos de ‘distinta categoría’ que demás diputados del PAC

29 agosto 19

También reitera necesidad de regular huelgas

Presidente Alvarado considera a Welmer Ramos de ‘distinta categoría’ que demás diputados del PAC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a la situación del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, a quién nuevamente instó a renunciar para cumplir con un compromiso firmado en noviembre del 2017.

Según el mandatario, la decisión es del diputado, pese a esto, dijo que no lo considera de la misma categoría que los demás congresistas del PAC.

Siempre en temas relacionados con el Congreso, el mandatario también aprovechó para urgir a los diputados que avancen con el proyecto que pretende regular las huelgas, e insistió en el apoyo a que se realicen rebajos salariales desde el primer día de las manifestaciones.

Los diputados realizarán sesiones extraordinarias de Plenario para que la iniciativa sea votado a la brevedad, sin embargo, deben discutir mociones de reiteración, entre ellas, la del diputado Pedro Muñoz que pretende una suspensión temporal de los contratos desde el inicio de las manifestaciones.

El Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, quien propuso el proyecto de Ley, estimó que el proyecto podría ser votado en al menos 2 semanas.