ICT admite rezago en recuperación del turismo de reuniones: Valora solicitar aumento de aforos

05 septiembre 21
ICT admite rezago en recuperación del turismo de reuniones: Valora solicitar aumento de aforos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El turismo de Costa Rica ha presentado una constante recuperación, que puede percibirse debido a la cantidad de aerolíneas que retomaron vuelos al país, el aumento en la cantidad de turistas y la reanudación de actividades como los cruceros.

Sin embargo, el turismo de reuniones o corporativo, es uno de los sectores que aún mantiene un rezago en la recuperación, debido a factores como la implementación de la virtualidad y la reducción de aforos.

Gustavo Alvarado, director de gestión turística del ICT, explicó los factores que inciden en que el proceso de recuperación del turismo de reuniones sea lento.

Según Alvarado, entre las alternativas para apoyar al turismo corporativo, se valora un aumento en el aforo permitido para las reuniones, además de reforzar la imagen de que el país es un lugar seguro.

Para las autoridades, el turismo de reuniones se desarrolla principalmente en el Gran Área Metropolitana, donde incluso se han inaugurado proyectos como hoteles que disponen de salones para este tipo de eventos.

Etiquetas de esta nota