¡Fuerte golpe al turismo! Cancelan más de 8 mil noches de hotel y 90% de reservas para vuelos a Europa y Oriente

12 marzo 20

Mayor número de cancelaciones son para abril, mayo y junio

¡Fuerte golpe al turismo! Cancelan más de 8 mil noches de hotel y 90% de reservas para vuelos a Europa y Oriente

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector turístico ya empezó a sentir el fuerte impacto económico que representa la llegada del COVID-19 a nuestro país, según reporta la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Tal cual lo dio a conocer la institución, sus Cámaras afiliadas enfrentan serios problemas de cancelación. Por ejemplo, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) reporta más de 8 mil noches de hotel canceladas, siendo la menor cantidad en el mes de marzo y la mayor en abril, mayo y junio.

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) confirmó que las agencias emisoras se han visto obligadas a cancelar cerca el 90% de reservaciones hechas a Oriente y Europa, además, las reservas a futuro han caído en un 50%.

Shirley Calvo, directora ejecutiva de CANATUR, se refirió al fuerte impacto experimentado por el sector turismo, hasta el momento, debido a la propagación del COVID-19 en el país.

Calvo también envió un mensaje al Gobierno pidiendo medidas de apoyo para los empresarios turísticos del país.

La Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT) también informó sobre cancelaciones importantes de grupos provenientes de Japón y grupos de estudiantes, principalmente estadounidenses, que buscaban disfrutar sus vacaciones de verano en el país.

Uno de los puntos que más preocupa al sector es que la mayoría de cancelaciones no se registran precisamente en marzo, sino durante los tres meses posteriores.

Etiquetas de esta nota