Diputados vigilarán con lupa Presupuesto Nacional para evitar “despilfarros” del gobierno

02 septiembre 21
Diputados vigilarán con lupa Presupuesto Nacional para evitar “despilfarros” del gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición prometen vigilar con lupa el Presupuesto Nacional del 2022 para evitar “despilfarros” por parte del gobierno.

La Comisión de Asuntos Hacendarios es el órgano encargado de tramitar este proyecto, tiene la potestad de hacer modificaciones y recibe en audiencias a jerarcas de las instituciones públicas.

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, dijo que su fracción intentará que se racionalice el gasto y no permitirá que se le pase las consecuencias del gasto a las familias.

La presidenta legislativa, Silvia Hernández, señaló que no se puede sacrificar la inversión en infraestructura pública tras el caso “cochinilla”.

El diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, dijo que las normas incluidas en el Presupuesto Nacional permitirán un mayor control.

El Ministerio de Hacienda presentó este miércoles el Presupuesto Nacional 2022, que asciende a un monto de ¢11,5 billones, con un crecimiento de 1,8% respecto al 2021.