Elevan a Sala IV medida que elimina multas por restricción vehicular a diputados

14 octubre 16

Legisladores defienden el derecho

Elevan a Sala IV medida que elimina multas por restricción vehicular a diputados

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El abogado, Yashin Castrillo presentó este viernes un recurso de amparo contra la directriz del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que elimina las multas por restricción vehicular contra los diputados.

Desde el 10 de octubre los legisladores no deberán pagar la multa que cancelan todos los costarricenses por ¢22 mil si ingresan al casco capitalino con placa restringida.

La solicitud la hicieron las autoridades del Congreso con el aval de los nueve jefes de fracción, luego de que a la diputada liberacionista, Maureen Clarke se le aplicara una multa por restricción vehicular. Ellos alegan que necesitan transitar libremente por San José para cumplir con sus funciones legislativas.

Castrillo acudió a la Sala IV alegando una violación al artículo 33 de la Constitución Política que elimina la discriminación.

Para lograr cumplir con la resolución, los oficiales contarán con una lista de los 57 diputados y su número de placa.

Además, los diputados defendieron en las últimas horas esta decisión argumentando que esto no tiene un impacto directo sobre el tránsito.

El abogado reprochó esta actitud de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito explicó que la medida se adoptó por petición de los mismos legisladores.

El recurso de amparo se presentó antes de las dos de la tarde de este viernes.

Etiquetas de esta nota