Casos de Covid-19 en centros educativos mantienen tendencia al alza

31 agosto 21
Casos de Covid-19 en centros educativos mantienen tendencia al alza

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La tendencia al aumento en casos de Covid-19 se mantiene en los centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El último reporte del MEP, que comprende entre el 15 y el 21 de agosto, contabilizó 375 contagios. Previamente, entre el 8 y el 14 de este mes, la institución registró 338 casos positivos, mientras que, una semana antes, la cifra fue de 265 contagios.

La pediatra infectóloga del Hospital Nacional de Niños, María Luisa Ávila, señaló que este incremento de casos podría tener relación con la circulación de la variante Delta en el país.

Ante esta circunstancia, la especialista consideró oportuno que se mantenga el distanciamiento a 1.8 metros entre cada alumno en las aulas.

El más reciente reporte del MEP señala que la mayoría de contagios se presentaron en alumnos, mientras que previamente se registraban más casos en docentes y funcionarios administrativos de escuelas y colegios.

De acuerdo con Ávila, por el momento el Covid-19 no ha demostrado ensañarse tanto con los niños, aunque lo ideal es tomar medidas para evitar que esta población se contagie.

De acuerdo con el MEP, de los 245 centros educativos que reportaron contagios entre el 15 y el 21 de agosto, solo el 10% contabilizaron más de dos casos positivos.