Director del Hospital México: Impacto del Covid-19 tiene a pacientes esperando más de un año por cirugías
29 agosto 21Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
El Hospital México está al límite de las camas que se destinan para la atención de pacientes positivos por coronavirus, y esto también repercute en que personas con cirugías programadas tengan ya más de un año esperando por esos procedimientos.
Este centro médico es el que más pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos (UCI) reporta a nivel nacional. Hasta el pasado viernes se registraban 108 personas en esa condición.
El director del centro médico, Douglas Montero, explicó que, pese a que cada día se habilitan espacios de áreas de cirugías para pacientes Covid-19, la demanda de nuevos contagiados es muy alta.
El director del hospital México indicó que se han realizado esfuerzos para mantener proyectos como trasplantes de hígado, riñón, medula ósea y pacientes que requieren tratamiento con yodo radiactivo.
Sin embargo, se refirió al impacto que está teniendo esta cuarta ola de Covid-19 en las cirugías programadas.
De acuerdo con el centro médico las persona que están falleciendo por Covid-19 tienen en su mayoría varios factores de riesgo como obesidad mórbida, cáncer y otras patologías.
Por otra parte, se ha detectado que una importante cantidad de pacientes hospitalizados no han recibido la vacuna contra el coronavirus, situación que los hace más vulnerables.