Más de 200 habitantes de calle recibirán refugio en albergues ante pandemia del Covid-19

07 mayo 20
Más de 200 habitantes de calle recibirán refugio en albergues ante pandemia del Covid-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En medio de la pandemia, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Municipalidad de San José (MSJ) se unieron para desarrollar medidas como opciones de refugio, aislamiento preventivo, acompañamiento y seguimiento de la salud para más de 200 habitantes de la calle.

Esta iniciativa es respaldada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Salud para abordar la crisis del COVID-19. Entre los beneficios de la alianza se pueden mencionar los servicios de pernoctación, alimentación, higiene personal, limpieza y seguridad, entretenimiento, entre otras actividades.

Alexander Solís, presidente de la CNE, se refirió a las opciones de refugio contempladas dentro de esta alianza interinstitucional.

Por su parte, Johnny Araya, alcalde de San José, confirmó de donde saldrán los fondos para llevar a cabo esta iniciativa.

Según datos del IMAS, en Costa Rica hay un total de 3.753 personas viviendo en la calle, y 6 de cada 10 están concentradas en San José. La iniciativa también busca llegar a otras zonas del país que tengan problemas con este tipo de población.