¿Se inundaría Puntarenas en caso de un tsunami? Expertos del Sinamot derriban mitos

27 agosto 21
¿Se inundaría Puntarenas en caso de un tsunami? Expertos del Sinamot derriban mitos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

¿Se inundaría Puntarenas en caso de que llegue a presentarse un tsunami? Preste mucha atención a esta información porque, contrario a las creencias populares, los científicos señalan que las posibilidades son mínimas.

Según expertos del Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT), Puntarenas sería una zona segura ante este tipo de desastre natural, en el marco de la campaña ‘El Puerto te Cuida’.

David Trejos, Coordinador de Mercadeo de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, explicó que, como parte de la investigación, se evidenció que ante un tsunami la situación sería manejable y no habría riesgo de inundación.

Trejos dijo que la Junta Promotora de Turismo realiza capacitaciones dirigidas a los empresarios turísticos, para prepararlos en caso de que se presente algún fenómeno natural.

Puntarenas está en proceso de recibir la certificación TsunamiReady de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (IOC/UNESCO), que sirve para identificar y reconocer a aquellos lugares que se han preparado ante un evento de este tipo.

Etiquetas de esta nota