Promotores de eventos masivos proponen retomar conciertos con personas vacunadas contra Covid-19

24 agosto 21
Promotores de eventos masivos proponen retomar conciertos con personas vacunadas contra Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

Los eventos masivos como los conciertos podrían reanudarse en el país, en caso de que las autoridades del Ministerio de Salud aprueben el protocolo sanitario propuesto por los organizadores de estas actividades.

El sector de eventos masivos es uno de los que se mantiene suspendidas sus actividades desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19, complicando así la situación de quienes dependen de esta actividad económica.

Manrique Mata, presidente de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema), dijo que es urgente que se apruebe una apertura para el sector.

Mata comentó que, como parte del protocolo sanitario que se propone, se plantearían eventos con personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, como sucede en el extranjero.

Según CAPEMA, la suspensión de eventos desde marzo del 2020 ha generado una afectación directa a 35 mil personas que dependen del sector.

El gobierno aprobó un plan piloto para permitir la asistencia de afición en el Estadio Nacional durante los partidos de las selecciones nacionales en setiembre, con un aforo reducido de 3 mil personas. Este plan también sería tomado en cuenta para la posible reactivación de los eventos masivos.