Unafut abrió investigación a Bolaños y Ruiz por rompimiento de burbuja social

26 enero 21

¿Deben los jugadores predicar con el ejemplo?

Unafut abrió investigación a Bolaños y Ruiz por rompimiento de burbuja social

Desde la llegada de la pandemia a Costa Rica, las medidas para mitigar su propagación han sido parte de nuestro diario vivir, una de las más importantes es mantenerse siempre dentro de la burbuja social.

Personajes del medio como futbolistas, actores, músicos, políticos, entre otros, han sido parte fundamental para realizar campañas y evitar la propagación del virus.

Pero muchas veces en todos los ámbitos se da este rompimiento, tal fue el caso de los jugadores del Saprissa y Alajuelense tras la publicación de unas fotos.

Luego de que se filtraran imágenes en donde se mostraba que Christian Bolaños, Bryan Ruiz y sus familias compartieron tiempo juntos, inició la polémica.

Los capitanes, se encuentran suspendidos del fútbol, hasta recibir el resultado de su prueba Covid-19, ya que la Comisión médica de la Unafut así lo decidió, pues así lo indica el reglamento.

Por esta sanción Bolaños no pudo estar en el encuentro ante Guadalupe, ayer lunes.

En el programa 120 minutos revisamos los detalles de este caso.

Antecedentes

Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon, ya habían sido inhabilitados hasta que se realizaran la prueba PCR, luego de que su ex técnico indicara que habían tenido una cena con el presidente del club Celso Gamboa.

Además, el torneo anterior el jugador saprissista, Frank Zamora estuvo en la misma situación.