PAC inicia conteo manual de votos: Tendencias desconocen si resultado de convención se oficializará el jueves

24 agosto 21
PAC inicia conteo manual de votos: Tendencias desconocen si resultado de convención se oficializará el jueves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana (PAC) inicia este martes el conteo manual de los votos de la convención interna, luego de que la tendencia del precandidato Welmer Ramos denunciara supuestas irregularidades.

La agrupación política decidió suspender la actualización de datos este lunes e iniciar el conteo de las papeletas. Este martes las tendencias de Welmer Ramos y Carolina Hidalgo participaron de una reunión con el TEI para definir el mecanismo de verificación de la elección interna.

En el último corte, con un 77,6% de escrutinio, Carolina Hidalgo se mantenía a la delantera con 6380 votos, seguida de Welmer Ramos con 5939.

Eduardo Solano, jefe de la campaña la precandidata Hidalgo, dijo que no podrían confirmar que los resultados se oficialicen este jueves, tal y como lo aseguró el TEI.

Por su parte, el precandidato, Welmer Ramos, dijo que mantiene la esperanza de que el conteo manual le favorezca y sea ratificado como candidato del PAC para las elecciones del 2022.

En la convención interna del PAC participaron 15 mil electores, siendo esta la cifra más baja en la historia de la agrupación política.

Etiquetas de esta nota