Suspenden a tres funcionarios de Municipalidad de Grecia tras hallazgo de documentos en cementerio

23 agosto 21
Suspenden a tres funcionarios de Municipalidad de Grecia tras hallazgo de documentos en cementerio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

La Municipalidad de Grecia suspendió temporalmente a tres funcionarios, luego del hallazgo de unos documentos enterrados en el cementerio del cantón.

El hallazgo de los documentos fue confirmado por la Fiscalía Anticorrupción, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara una excavación para dar con la papelería extraviada.

La diligencia se realizó luego de recibir información confidencial y los documentos encontrados tendrían relación con obras de construcción que, presuntamente, habría realizado la empresa MECO, misma que es investigada por el caso ‘cochinilla’.

Víctor Rodríguez, regidor municipal que presentó la denuncia sobre los documentos enterrados en el cementerio, confirmó las sanciones impuestas por la alcaldía.

Rodríguez insiste en que él ha presentado varias denuncias de asuntos irregulares ante la municipalidad, sin embargo, en este caso específico decidió acudir al Ministerio Público.

De momento, la Fiscalía asegura que no es posible confirmar si los documentos se relacionan al caso cochinilla, aspecto que se verificará una vez que finalicen los análisis del OIJ.