Fracción del PLN descarta sancionar a diputado Gourzong tras condena por agredir a asesor

23 agosto 21
Fracción del PLN descarta sancionar a diputado Gourzong tras condena por agredir a asesor

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) no impondrá ninguna sanción al diputado liberacionista, David Gourzong, tras haber sido condenado por agredir al asesor legislativo Giancarlo Casasola.

El actual subjefe de fracción fue condenado a pagar ₡1 millón por este hecho. Los diputados verdiblancos discutieron el tema en la reunión de fracción de este lunes.

La jefa de la bancada del PLN, María José Corrales, dijo que se respetará una sentencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que les prohíbe sancionar a un compañero diputado.

Corrales detalló que Gourzong le informó al resto de diputados liberacionistas que acatarán la sentencia y reconoció que no actuó bien.

El asesor Casasola señaló, ante esta decisión, que para él es un tema complejo porque se trata de sus jefaturas, sin embargo, considera que la violencia debe ser calificada con dureza.

La bancada legislativa tenía previsto definir una posición sobre la moción que fue presentada para acelerar el trámite del proyecto de ley que rebajaría el marchamo del 2022, sin embargo, no fue posible por falta de tiempo.

Etiquetas de esta nota