Comisión de Agropecuarios recomendó volver a discutir plan de pesca de arrastre pese a veto presidencial

17 agosto 21
Comisión de Agropecuarios recomendó volver a discutir plan de pesca de arrastre pese a veto presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó por mayoría un informe en el que le recomienda al Plenario Legislativo resellar el decreto que pretende revivir la pesca de arrastre en el país.

El proyecto contó con 28 votos en el Congreso, luego la Sala IV no encontró vicios de inconstitucionalidad. Sin embargo, el Presidente Carlos Alvarado lo vetó al ser una promesa de campaña.

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez, dijo que el proyecto de pesca de camarón es necesario para que se generen fuentes de empleo.

Para la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, el plazo para que se discuta el resello se venció, por lo que considera que la votación del foro legislativo fue improcedente.

El Presidente Carlos Alvarado lamentó en redes sociales la decisión del foro legislativo, según explicó el Ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Este martes un grupo de pescadores se manifestaron en las afueras del Congreso presionando a los legisladores para que aprobaran la recomendación del resello y no archivarlo.

La Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos incluyó a Costa Rica en la lista de países donde se realiza pesca ilegal.