Consejo de Competitividad pide ‘coherencia’ a Carlos Alvarado tras defender pago de sobreprecios al CNP

12 agosto 21
Consejo de Competitividad pide ‘coherencia’ a Carlos Alvarado tras defender pago de sobreprecios al CNP

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

El Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC) pidió coherencia al Presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de que éste defendiera el pago de sobreprecios al Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Días atrás, el CPC advirtió del supuesto pago de sobreprecios en los frijoles que se adquieren a través del Programa de Atención Integral (PAI). Además, la Cámara de Avicultores también aseguró que el Estado paga sobreprecios por los huevos que se incluyen en los alimentos que se entregan a estudiantes.

Ante esto, el mandatario justificó pagar con sobreprecio al CNP amparándose en temas ideológicos, ya que asegura que ayuda a los productores nacionales.

Mónica Segnini, Presidenta del CPC, señaló que los argumentos del mandatario no se apegan a las políticas públicas de eficiencia en el uso de los recursos del Estado.

Segnini también indicó que el pago obligatorio de las empresas del Estado al CNP por la compra de productos a través del PAI beneficia a un grupo reducido de personas.

Los productores de frijoles rechazaron que vendieran sus productos con sobreprecio y defendieron el mecanismo con el que negocian con el CNP.