Gobierno acudirá al FMI para solucionar crisis económica: Presidente pidió a ministros no referirse al tema

03 diciembre 20
Gobierno acudirá al FMI para solucionar crisis económica: Presidente pidió a ministros no referirse al tema

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras meses de convulsión social, unas semanas de mesa de diálogo y la incertidumbre que se generó respecto a cuál ruta tomaría el país para solucionar la crisis fiscal, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó al diario La Nación, que el país acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Precisamente este jueves el gobierno presentó a la Asamblea Legislativa los 58 acuerdos de la mesa de diálogo multisectorial, sin embargo, no era claro si se acudiría al organismo internacional.

El mandatario indicó en que giró una instrucción a todo su gabinete para que no revelaran la intención de negociar con el FMI, ya que se estaba realizando el diálogo multisectorial.

La información fue corroborada por el Ministerio de Hacienda, Elián Villegas, quien indicó que se espera obtener un crédito por $1750 millones con el FMI en el corto plazo.

Según el Presidente, la propuesta de negociación con el ente internacional se presentará ante la Asamblea Legislativa este mismo mes.

Para el mandatario, él había sido claro que, si los acuerdos de la mesa de diálogo multisectorial no llegaban a la meta de ahorro propuesta, él como Presidente debía tomar las acciones necesarias.

Alvarado dijo que “no patearía la bola” en cuanto a la toma de decisiones para el país.

Etiquetas de esta nota