Sindicato de Policía de Migración pide más personal ante saturación en aeropuerto Juan Santamaría

05 agosto 21
Sindicato de Policía de Migración pide más personal ante saturación en aeropuerto Juan Santamaría

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El sindicato de la Policía Profesional de Migración alzó la voz por el poco personal con que se cuenta en el aeropuerto internacional Juan Santamaría para atender a los viajeros que ingresan al país durante las tardes.

Los vuelos que ingresan entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde generan una alta afluencia de turistas, que se encuentran con mínimo recurso en los puestos migratorios; situación que recurrentemente genera colapsos y largas filas en esa terminal aérea.

Gerardo Mora, presidente del sindicato de la Policía de Migración, manifestó que se requiere de más personal para hacerle frente al número de personas que están ingresando diariamente al país en esa franja horaria.

Por otra parte, el líder sindical insistió en la necesidad de que se apruebe un proyecto de ley que está en la corriente legislativa y que dotaría a la institución de recursos para contratar más personal.

De acuerdo con Mora, la Policía de Migración requiere de al menos 230 oficiales más para satisfacer la demanda en el aeropuerto Juan Santamaría y otros puestos migratorios.

Días atrás, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, manifestó que el país está recibiendo cerca del 60% del total de visitantes que ingresaban al territorio nacional antes de la pandemia.