Precandidata del PAC Carolina Hidalgo presenta 300 propuestas de cara a convención interna

04 agosto 21
Precandidata del PAC Carolina Hidalgo presenta 300 propuestas de cara a convención interna

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, presentó 300 propuestas para convencer a la ciudadanía de darle el voto en la convención del 22 de agosto, la cual disputará con Welmer Ramos, diputado oficialista, y el exministro de Deportes, Hernán Solano.

Dentro de las propuestas destacan la creación de un Sistema Nacional de Cuido para ampliar el cuido a personas adultas mayores, con discapacidad o personas con enfermedades crónicas que lo requieran y complementar la actual Red de Cuido Infantil.

Hidalgo explicó cómo pretende que esta propuesta impacte a las mujeres y se les permita la inserción al mercado laboral y a la autonomía económica.

Adicionalmente, Hidalgo propone incentivos para la generación de empleos formales.

El equipo de campaña de la aspirante a la candidatura del PAC promete lograr un superávit primario del 1% en el 2023 y disminuir el déficit financiero del país por debajo de 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Cualquier persona puede participar de la escogencia de la candidatura presidencial del PAC, con solo presentar su cédula en el centro de votación que