MEP registró 443 contagios de Covid-19 en dos semanas tras reinicio de curso lectivo

04 agosto 21
MEP registró 443 contagios de Covid-19 en dos semanas tras reinicio de curso lectivo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) registró un total de 443 contagios de Covid-19 en los centros educativos durante las primeras dos semanas tras el reinicio del curso lectivo.

Las clases se retomaron el pasado 12 de julio. Esa primera semana se contabilizaron 178 casos positivos de coronavirus en 137 escuelas y colegios; mientras que la segunda semana, entre el 18 y el 24 de julio, el número de contagios aumentó a 265.

Reynaldo Ruiz, jefe de la Dirección de Planificación del MEP, comentó que los casos muestran una disminución con respecto a lo registrado durante el primer semestre del año en el sistema educativo.

Datos del Ministerio de Educación indican que la mitad de los 443 contagios en las dos semanas posteriores a la reanudación de las clases corresponden a estudiantes, mientras que el resto los reportaron funcionarios administrativos, docentes, conserjes, cocineras, entre otros.

Precisamente, Ruiz reconoció que se siguen presentando contagios en el personal a pesar de que casi la totalidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según el MEP, los casos positivos de Covid-19 tras el reinicio de clases se presentaron en un total de 207 centros educativos a nivel nacional.