Diputados aprovecharán sesiones ordinarias para impulsar proyecto sobre cannabis y cáñamo bloqueado por el gobierno

04 agosto 21
Diputados aprovecharán sesiones ordinarias para impulsar proyecto sobre cannabis y cáñamo bloqueado por el gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados a favor de la legalización de la producción del cannabis para uso medicinal y del cáñamo para uso alimentario e industrial buscarán impulsar el proyecto luego de pasar suspendida su discusión porque el Poder Ejecutivo no lo convocó en sesiones extraordinarias.

El proyecto se encuentra en el Plenario Legislativo luego de ser dictaminado en la Comisión de Ambiente en noviembre del año anterior. También está pendiente del espacio para la presentación de mociones.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, considera que Costa Rica no se puede quedar atrás en esta materia y espera que en las próximas semanas haya consenso para que sea prioritario en el Plenario Legislativo.

La diputada independiente, Zoila Volio afirma que su expectativa es que muy pronto se pueda discutir ya que considera que se trata de un proyecto de ley que generará empleo y traerá beneficios para la salud de pacientes con enfermedades crónicas.

El Gobierno dijo que apoyaba el fin industrial del proyecto, sin embargo, y advirtió que se opone a que se utilice la planta con fines médicos. El rechazo se da porque ‘no cuenta con los recursos para velar por la afectación a la salud.

Etiquetas de esta nota