Gobierno valora ‘pertinencia’ de proyecto que permitiría retiro anticipado del ROPC

13 mayo 20
Gobierno valora ‘pertinencia’ de proyecto que permitiría retiro anticipado del ROPC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno valora dar el apoyo al proyecto de Ley que impulsan varias bancadas legislativas y que permitiría el retiro anticipado del dinero ahorrado en el Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC), sin llegar a un acuerdo.

Durante varios meses la Asamblea Legislativa ha discutido la pertinencia de la propuesta, sin embargo, con la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid19, gran parte de las fracciones ha señalado la necesidad de que se apruebe debido a la cantidad de familias que han visto disminuidos sus ingresos.

El Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que aún no se tiene definido el criterio ya que también es analizado por el equipo económico del gobierno, pero que dependerá del avance que la iniciativa tenga en el plano legislativo.

Por su parte, el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, manifestó la urgencia que existe en el avance del proyecto, razón por la que habían propuesto que se discutiera mediante trámite rápido.

La presión por el retiro del ROP también se trasladó ya a las redes sociales, donde una iniciativa bajo el nombre #QuieroMiROP pretende recolectar firmas para urgir a los diputados la aprobación del proyecto de ley. 

Etiquetas de esta nota