TSE abre curso gratuito para identificar noticias falsas en redes sociales de cara a campaña electoral

03 agosto 21
TSE abre curso gratuito para identificar noticias falsas en redes sociales de cara a campaña electoral

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció la apertura del curso ‘Ciudadanía Digital Responsable’, para que las personas puedan identificar noticias falsas en redes sociales de cara a las elecciones nacionales del 2022.

El curso es gratuito, tiene una duración de un mes y puede matricularse a partir de este martes en el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE, así como en la plataforma UPE de la Fundación Omar Dengo.

Gustavo Román, Asesor Político del TSE, comentó que también se instruirá a la población sobre la importancia de la protección de los datos personales en el marco de un proceso electoral.

Román explicó que una de las ventajas del curso es que las personas pueden participar en cualquier momento y desde su hogar.

Si usted quiere participar del curso puede matricularse en los siguientes enlaces: http://ifedvirtual.tse.go.cr/ o  https://upe.ac.cr/cursos/curso/1124.

En las elecciones municipales del 2020, la red social Facebook ayudó al TSE en la formación ciudadana sobre el uso responsable de redes sociales.