TSE investiga presunta prestación de servicios irregulares de publicidad y divulgación de información falsa del perfil ‘Piero Calandrelli’

13 enero 23

Confirmó Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

TSE investiga presunta prestación de servicios irregulares de publicidad y divulgación de información falsa del perfil ‘Piero Calandrelli’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió una investigación administrativa preliminar el pasado 4 de enero sobre el perfil de Facebook conocido como ‘Piero Calandrelli’, administrado por Alberto Vargas.

Según confirmó el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, se investiga la presunta prestación de servicios irregulares de publicidad y divulgación de información falsa en redes sociales por parte de ese perfil en el proceso electoral nacional del 2022.

Así lo aseguró Ronald Chacón, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.

Vargas compareció esta semana ante la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos, y confirmó ser el dueño del perfil de Facebook y alegó haber sido contratado por la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

Estos hechos fueron negados por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jerarca de salud en una conferencia de prensa.

Según el TSE, la investigación se encuentra en fase de recopilación y análisis de prueba.

Etiquetas de esta nota