Congreso esperará sentencia integral para corregir reforma al empleo público

03 agosto 21
Congreso esperará sentencia integral para corregir reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asamblea Legislativa esperará que la Sala Constitucional envíe la sentencia integral sobre las consultas planteadas al proyecto de ley de reforma al empleo público y así continuar con el procedimiento que establece el reglamento legislativo.

A la presidencia legislativa le corresponderá fijarle el plazo a la Comisión de Constitucionalidad para las enmiendas correspondientes, en ese foro los diputados podrán presentar mociones únicamente relacionadas a las observaciones hechas por los magistrados.

La presidenta del Congreso, Silvia Hernández, explicó que está a la espera de la llegada de la sentencia integral para seguir con el trámite legislativo ya que es indispensable tener el fallo completo y no únicamente el por tanto.

La presidenta del Congreso, Silvia Hernández, explicó que está a la espera de la llegada de la sentencia integral para seguir con el trámite legislativo, ya que es indispensable tener el fallo completo y no únicamente el “por tanto”.

Luego de su paso por la Comisión de Consultas de Constitucionalidad, los diputados trasladarán un dictamen al Plenario Legislativo.

En el primer debate, el proyecto de reforma al empleo público obtuvo 32 votos a favor y 15 en contra. El Gobierno confía en que se hagan las enmiendas para su aprobación.