Diputados cuestionan posición contradictoria del Gobierno en educación dual

12 octubre 18

Ministro de Educación pidió tiempo para terminar implementación de plan piloto

Diputados cuestionan posición contradictoria del Gobierno en educación dual

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

A pesar que desde el Ministerio de Educación Pública aseguran apoyar el proyecto de ley de Educación Dual, los diputados cuestionaron la contradictoria posición del Gobierno con respecto a la iniciativa.

Las reacciones de los legisladores surgieron luego que este jueves el ministro de Educación, Édgar Mora, dio una audiencia que al aparecer dejó más dudas que respuestas sobre el modelo de clases que busca que los estudiantes implementen los conocimientos técnicos en empresas.

La diputada liberacionista, Silvia Hernández, cuestionó que el ministro no defina si realmente quiere una ley o espacio para implementar la educación dual con la vigilancia del Consejo Superior de Educación.

Para el congresista Wagner Jiménez, las respuestas de Édgar Mora dejan vacíos, pero aseguró que desde el panel legislativo seguirán recibiendo a otros jerarcas para dictaminar el proyecto de ley lo antes posible.

La incertidumbre mayor está en que el jerarca alega que el Consejo Superior de Educación podría regular y reglamentar todo lo relacionado a educación dual, pero actualmente hay una comisión conformada por el Gobierno, sector privado y sindicatos que trabaja en el tema.