Juicio por tragedia en tour de rafting se reanuda este martes y se extendería por tres semanas más

02 agosto 21
Juicio por tragedia en tour de rafting se reanuda este martes y se extendería por tres semanas más

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El juicio por la muerte de cuatro turistas estadounidenses durante una expedición de rafting en Quepos, en octubre del 2018, se retoma este martes y podría extenderse al menos tres semanas más.

Este debate continúa en San José, luego de que se trasladara desde los tribunales de Quepos por sus limitaciones de espacio en medio de la pandemia. La Fiscalía mantiene su intención de que se culpe a tres guías turísticos por la muerte de los extranjeros a raíz del naufragio, pues el tour se habría realizado a pesar de que los acusados conocían sobre el mal tiempo y las condiciones riesgosas del río Naranjo.

Gloria Navas, representante de las familias de los turistas fallecidos, comentó que a partir de esta semana se espera comenzar a escuchar el testimonio de los sospechosos: dos hombres de apellido Contreras y otro de apellido Pessoa.

Además de acusar a los sospechosos de presunto naufragio y omisión de auxilio, las familias de las víctimas reclaman una indemnización de $400 mil en total.

Sin embargo, Navas prácticamente descartó la posibilidad de que se concrete dicho pago.

El tour en que murieron los cuatro turistas se produjo durante un viaje de 14 estadounidenses al país, como parte de la celebración de una despedida de soltero.

Etiquetas de esta nota