Juicio por homicidio de doctora Cedeño se extenderá hasta febrero ante órdenes sanitarias que impiden traslado de imputados

09 enero 23

Este lunes se iba a conocer testimonio de familiares

Juicio por homicidio de doctora Cedeño se extenderá hasta febrero ante órdenes sanitarias que impiden traslado de imputados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El juicio por el asesinato de la anestesióloga, María Luisa Cedeño, de julio de 2020 en Quepos, se extenderá hasta febrero tras la suspensión del debate este lunes por las órdenes sanitarias que tienen dos de los imputados, de apellidos Miranda Izquierdo y Herrera Martínez, por causas asociadas al Covid-19.

Para este lunes se tenía previsto el testimonio de cuatro hermanos de la víctima, sin embargo, se trasladó para el próximo 16 de enero ante la imposibilidad de dos de los acusados de estar presentes en el debate.

El Código Procesal Penal señala que un juicio no se puede suspender por más de 10 días hábiles. Alfonso Ruiz, abogado de la familia de la víctima, señaló que, por primera vez, siente preocupación de que el debate caiga en nulidad por ese motivo.

Tanto Miranda Izquierdo, como Herrera Martínez y un sujeto de apellido Bodaan; figuran como acusados de supuesto homicidio culposo en grado de coautoría y de aparente violación en perjuicio de Cedeño.

Ruiz asegura que extender el proceso genera más dolor en los familiares de la ofendida y provoca una revictimización.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que se detectaron dos casos de Covid-19 en el CAI San José (San Sebastián), donde descuentan prisión preventiva los imputados. Actualmente hay 153 privados de libertad con orden sanitaria en dos módulos de este centro penitenciario.

Etiquetas de esta nota