Última Hora

Fiscalía pide 12 años de prisión contra exdefensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum

23 agosto, 2019
Fiscalía pide 12 años de prisión contra exdefensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum

Por supuestos delitos de uso de documento falso y coacción

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía solicitó este viernes 12 años de prisión en contra de la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, por los supuestos delitos de uso de documento falso y coacción.

Este viernes inició la etapa de conclusiones en el juicio que se lleva a cabo en contra de Taitelbaum, donde el Ministerio Público presentó su pretensión luego de investigar la denuncia presentada por una costurera sancarleña en el 2014.

A la exdefensora se le señala por, presuntamente, incluir a la costurera como consultora de una de sus empresas en las declaraciones de renta, reportando pagos millonarios a su nombre. Esta situación impidió a la víctima asegurarse ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La fiscal del Ministerio Público, Patricia Badilla, mencionó que la pena solicitada corresponde a un total de 40 delitos: uno de coacción y 39 de uso de documento falso.

 

 

El abogado del Estado también presentó sus pretensiones este viernes. El procurador de la Ética Pública, Miguel Cortés, indicó que el reclamo oscila en ¢13 millones, tomando en cuenta el daño material y el perjuicio que la exdefensora le habría causado a la sociedad.

 

 

La defensa de Taitelbaum alegó a inicios del juicio que su clienta es inocente, y que las acusaciones en su contra fueron motivadas por intereses políticos.



Comentarios